Aviso de prácticas de privacidad

ESTE AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ("AVISO") DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVISE DETENIDAMENTE.

La ley nos exige mantener la privacidad de su información médica. También estamos obligados por ley a seguir los términos de este Aviso mientras esté en vigor. Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso, comuníquese con nuestro Oficial de Privacidad (Privacy Officer) al 262-653-5377.

¿Quién seguirá este aviso?

Froedtert South, Inc. brinda atención médica a nuestros pacientes en asociación con médicos y otros profesionales y organizaciones. Las prácticas de privacidad resumidas en este Aviso serán seguidas por:

  • A los profesionales de la salud y otras personas que ingresan información en el registro médico que mantenemos sobre usted.
  • Nuestros empleados, médicos, profesionales de la salud aliados, estudiantes y voluntarios en cualquiera de nuestras instalaciones.
  • Nuestros departamentos, clínicas y unidades, en el Hospital Froedtert Kenosha y el Hospital Froedtert Pleasant Prairie y todas las clínicas externas.
  • Miembros de nuestro acuerdo organizado de atención médica con quienes compartimos información médica.
  • Cualquier socio comercial con quien compartamos información médica.

Este Aviso se aplica a todos los registros relacionados con su atención medica mantenidos por Froedtert South, Inc. independientemente de si dichos registros son generados por y / o recibidos por el personal de Froedtert South, Inc. o su propio médico. Sin embargo, tenga en cuenta que su médico puede tener políticas y / o avisos separados sobre el uso y la divulgación de la información médica que se mantiene en su consultorio médico privado.

Cómo podemos usar y divulgar su información médica

  • Podemos usar y divulgar su información médica para:
    • Brindarle tratamiento o servicios médicos (como compartir información con un médico consultor al que se le haya pedido que examine su información médica). A menos que se oponga, también podemos compartir su información médica con personas ajenas a organización que puede estar involucrada con su atención médica después de que usted deje la organización. Estas personas incluyen miembros de la familia, agencias de atención médica domiciliaria, hogares de ancianos u otras personas que ayudan a brindar servicios que son parte de su atención continua;
    • Facturar y cobrar el pago de usted, una compañía de seguro o un tercero. Por ejemplo, es posible que necesitemos brindarle a un plan de salud información sobre un procedimiento que se le realizó para que nos paguen o le reembolsen el costo del procedimiento. También podemos compartir información médica con nuestros socios comerciales. Nuestros socios comerciales incluyen compañías de facturación, procesamiento de reclamos y compañías de precertificación, agencias de cobranza, centro de distribucion facturas y otros que necesitan acceso a información médica para realizar su trabajo; y
    • Para ayudarnos con nuestras operaciones de atención médica. Por ejemplo, podemos utilizar su información médica para revisar nuestro tratamiento y servicios y / o evaluar el desempeño de nuestro personal.
  • Podemos comunicarnos con usted para recordarle que tiene una cita, para hacer un seguimiento de los servicios de atención médica que se le brindaron, para informarle sobre alternativas de tratamiento o para informarle sobre otros beneficios y servicios relacionados con la salud que puedan ser de su interés.
  • Podemos comunicarnos con usted como parte de nuestros esfuerzos de recaudación de fondos. Puede pedirnos que no nos comuniquemos con usted por este motivo.
  • A menos que se oponga, pondremos su información general a disposición de las personas que pregunten por usted por su nombre. Esta información general incluye su nombre y ubicación en la instalación. Esto se aplica a todos los pacientes (como pacientes hospitalizados, pacientes ambulatorios y pacientes de la sala de emergencias). Además, a menos que usted se oponga, esta información general, incluida la afiliación religiosa, también estará disponible para el clero (como un sacerdote o un rabino) que visite las instalaciones, incluso si no preguntan por usted por su nombre.
  • Podemos compartir su información médica con familiares o amigos que usted indique que están involucrados en su atención médica. En ciertos desastres y situaciones de emergencia relacionadas, compartimos su información médica con organizaciones de ayuda en casos de desastre (como la Cruz Roja, etc.) para que otros puedan ser notificados sobre su condición, estado y ubicación.
  • En determinadas situaciones, podemos utilizar y compartir su información médica con fines de investigación. Sin embargo, todos los proyectos de investigación están sujetos a un proceso especial de revisión y aprobación diseñado, entre otras cosas, para garantizar la privacidad de su información médica. Podemos divulgar su información médica a personas que se preparan para realizar una investigación (por ejemplo, para ayudarles a buscar pacientes con necesidades médicas específicas).
  • Podemos usar o divulgar su información médica sin su permiso solo según lo permita la ley. Ejemplos de situaciones en las que se nos puede solicitar que divulguemos información médica sobre usted incluyen: emergencias; investigaciones de salud pública; amenazas a la salud o la seguridad; investigaciones de abuso o negligencia; actividades de supervisión y auditoría de la salud; preocupaciones de seguridad nacional; médicos forenses, examinadores médicos, directores de funerarias, necesidades de donación de órganos / tejidos; y reclamaciones de indemnización laboral. La ley también puede exigirnos que proporcionemos información médica sobre usted en respuesta a solicitudes de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en circunstancias limitadas, instituciones correccionales o como parte de procedimientos legales en respuesta a órdenes judiciales o administrativas válidas y / u otra autoridad legal válida.
  • Si ha pagado la totalidad de su bolsillo por un servicio o tratamiento y ha solicitado por escrito que no divulguemos la información médica asociada a su plan de salud, no lo haremos.

Otros usos de la información médica

Los usos o divulgaciones de su información médica que no estén cubiertos por este Aviso o la ley se realizarán únicamente con su permiso por escrito. (Esto incluye los que se utilizan con fines de mercadeo distintos de los materiales que se le envían sobre servicios de atención médica u otras opciones de tratamiento). Para respaldar aún más su derecho a la privacidad, no podemos aceptar su autorización general para divulgar información médica para tratamientos que aún no ha recibido. . Si nos permite usar o compartir su información médica, puede retirar ese permiso, por escrito, en cualquier momento. Si retira su permiso, ya no usaremos ni compartiremos la información de salud que especificó por las razones que anotó por escrito. Usted comprende que cuando retira su permiso, no podemos recuperar ninguna información que ya hayamos compartido con su permiso. Estamos obligados a mantener registros de la atención que le brindamos. Estamos obligados a informarle si hay una violación de su información médica. Froedtert South, Inc. participa en la Red de información de salud del estado de Wisconsin (Wisconsin Statewide Health Information Network - WISHIN). A través de WISHIN, Froedtert South, Inc. hace que su información médica esté disponible electrónicamente para entidades de salud pública, según lo permita la ley, y para otros proveedores de atención médica y planes de salud para fines de tratamiento, pago y operaciones de atención médica. Froedtert South, Inc. también utiliza WISHIN para obtener información sobre usted de sus otros proveedores de atención médica. Puede optar por que no se comparta su información a través de WISHIN yendo a www.wishin.org/ForPatients o llamando a WISHIN al 1-888-WISHIN1 (1-888-947-4461).

Sus derechos con respecto a la información médica sobre usted

  • Tiene derecho a ver y recibir una copia de su información médica. Para hacerlo, debe enviar su solicitud por escrito a Froedtert South, Inc., Medical Records Department 6308 Eighth Avenue, Kenosha, Wisconsin 53143. Si solicita una copia, debe solicitarla con anticipación y podemos cobrar una tarifa por el costo de las copias, gastos de envío y / u otros suministros. En determinadas situaciones, podemos denegar su solicitud. Si denegamos su solicitud, le diremos por escrito por qué se rechazó su solicitud y le explicaremos su derecho a que se revise la denegación.
  • Si cree que nuestro registro de su información médica es incorrecto o está incompleto, tiene derecho a solicitar que se modifique la información. Puede hacer esto enviando su solicitud por escrito al Oficial de Privacidad (Privacy Officer) de Froedtert South, Inc. 6308 Eighth Avenue, Kenosha, Wisconsin 53143, incluyendo el motivo de la solicitud. Podemos denegar su solicitud si la información no fue creada por nosotros, no es parte de la información de salud que mantenemos o si se determina que la información de salud es correcta. Puede apelar nuestra decisión enviándonos una solicitud por escrito.
  • Tiene derecho a solicitar una lista de todas nuestras divulgaciones de su información médica, excepto la información divulgada para tratamiento, pago u operaciones de atención médica, o para aquellas divulgaciones que usted autorizó específicamente. Para solicitar esta lista, debe enviar su solicitud por escrito al Oficial de Privacidad (Privacy Officer) de Froedtert South, Inc. 6308 Eighth Avenue, Kenosha, Wisconsin 53143. Su solicitud debe indicarnos un período de tiempo específico (a partir del 14 de Abril de 2003) de no más de seis años. La primera lista de divulgación que solicite en cualquier período de 12 meses es gratuita. Podemos cobrar una tarifa por listas adicionales.
  • Tiene derecho a solicitar que limitemos la forma en que usamos y divulgamos su información médica. Puede hacerlo enviando una solicitud por escrito al Oficial de Privacidad (Privacy Officer) de Froedtert South, Inc. 6308 Eighth Avenue, Kenosha, Wisconsin 53143, indicándonos cómo y qué información limitar. Consideraremos su solicitud, pero no estamos obligados legalmente a aceptarla. Tampoco estamos obligados a aceptar su solicitud. Si estamos de acuerdo, seguiremos su solicitud a menos que la información sea necesaria para brindarle tratamiento de emergencia.
  • Tiene derecho a solicitarnos que le enviemos información a una dirección o número de teléfono diferente (por ejemplo, enviando información a la dirección de su trabajo en lugar de su domicilio) o de una manera diferente (por ejemplo, en un sobre sin marcar en lugar de nuestro sobre de envío habitual). Puede hacerlo enviando una solicitud por escrito al Oficial de Privacidad (Privacy Officer) de Froedtert South, Inc. 6308 Eighth Avenue, Kenosha, Wisconsin 53143. Tenemos derecho a decidir si la solicitud es razonable. No tenemos que cumplir con una solicitud irrazonable.
  • Tiene derecho a recibir una copia impresa de este Aviso. Puede pedirnos que le demos una copia de este Aviso en cualquier momento.


Quejas

Si cree que se han violado sus derechos de privacidad, puede presentar una queja por escrito a Froedtert South, Inc. Privacy Officer 6308 Eighth Avenue, Kenosha, Wisconsin 53143. También puede presentar una queja ante el Secretario del Departamento de Salud. y Servicios Humanos (Secretary of the Department of Health and Human Services). Usted no será penalizado por presentar una queja.

Cambios a este aviso

Nos reservamos el derecho de cambiar este Aviso y nuestras políticas de privacidad en cualquier momento. Antes de realizar un cambio importante en nuestras políticas, revisaremos este Aviso. Cualquier cambio se aplicará a la información médica que tenemos archivada y la información médica que creamos o recibimos después de la fecha de vigencia del nuevo Aviso. Puede solicitar una copia del Aviso actual al Oficial de Privacidad (Privacy Officer). La fecha de vigencia de este Aviso es el 1 de Enero de 2021.

1/2021